Transformar tus muros en una galería de arte depende de una combinación de factores, donde el atrevimiento y el colocar en la pared un número mayor de imágenes de las que quizás te atreverías a poner, parece ser la clave.

¿Cuáles son los factores a considerar antes de transformar tus muros en una galería de arte? Primero, el espacio disponible. Uno de los elementos clave de la pared de tu galería serán las dimensiones del muro en la que quieras ubicarla. Ahora bien, contrario a la primera impresión, no se trata necesariamente de llenar toda la superficie: puedes acotarlo a una sección de muro y optar por una agrupación vertical u horizontal de las obras (grabados, pósters adhesivos, pinturas, fotografías, etc.), más aún si tu colección es limitada.

Qué colocar. Los tipos de marcos y elementos que desea integrar determinarán el mejor diseño de la galería y si es simétrico o más aleatorio en el diseño. ¿Regla de oro? Si tienes marcos de tamaño similar o piezas de tipo idéntico, opta por la simetría, si tienes piezas más eclécticas, un diseño aleatorio será mejor.

Diseño. Al decidir sobre la pared de tu galería, piensa en el diseño de la habitación y cómo el arte o la colección se sumarán a eso. También considera cómo los muebles y la paleta de colores funcionarán juntos.

Ideas para un muro galería de arte

¿Los muros galerías son algo nuevo?…. para nada

Como suele ocurrir, lo que parece novedoso ya estuvo de moda antes o incluso tiene su origen incluso antes que la electricidad llegara a nuestros hogares. Algo así pasa con los muros-galería.

Las paredes galerías también se denominan comúnmente “salón francés”, en honor a los salones franceses que exhibieron por primera vez paredes llenas de arte desde el piso hasta el techo.

En 1670, se llevó a cabo el primer salón en el Palacio del Louvre (gracias a la aprobación real), lanzando la reputación internacional del Louvre en el mundo del arte.

Estas primeras exposiciones presentaron obras de graduados de la Académie Royale de Peinture et de Sculpture en París. Debido a que el espacio era limitado, las obras de arte llenaron cada pared desde el piso hasta el techo en una amalgama de estilos y temas. Este diseño es la base para la pared de la galería moderna.