Las pegatinas para pared tienen múltiples formatos, tamaños y énfasis, sin embargo, tanto si son para transmitir útiles mensajes en la habitación de un niño pequeño, o como un ejemplo de rebeldía definitiva detrás de la cama de un adolescente, lo cierto es que hoy puede que sean la mejor manera de personalizar un espacio.

Las hay de diferentes tipos y también se les conoce como vinilos adhesivos. Existen impresos por lo general sobre una superficie blanca; de corte (película autoadhesiva troquelada con un plotter para resultados de gran tamaño útiles en exteriores), en serie, personalizados, etc.. incluso existe una corriente alternativa masificada desde oriente, que consiste en adhesivos que imitan desde madera hasta azulejos.

Lo bueno de las pegatinas para pared, también llamadas stickers para pared, es que se pueden colocar en cualquier rincón de la casa de una manera sencilla y económica, siempre y cuando se respeten algunos consejos básicos de instalación:

  • Evitar el polvo en la superficie donde se colocarán y esperar a que la pintura se seque bien si se trata de una pared recién pintada.
  • No colocarlos cerca de fuentes de calor, ya que las altas temperaturas los ablandan… si no se cae en alguno de estos errores ya se puede decir que estamos en línea con una de las novedades para el mundo del interiorismo, principalmente por su relación precio-calidad.
Pegatina de pared

 

Ahora bien y para evitar confusiones, es bueno aclarar que los stickers decorativos y las pegatinas para pared no son lo mismo, y la diferencia técnica es que el vinilo siempre será de un único color (el fondo es la pared, como en la imagen), mientras que el sticker normalmente tienen una gama de colores variados en su diseño.

En ese sentido, los de gran tamaño han cobrado importancia a la hora de adornar de manera efectiva las paredes en las piezas de los más pequeños. Las eternas horas de manualidades de las madres (las papás nunca aportaron demasiado en este ítem, se sabe), para crear puntos de atención y estimulación visuales han terminado, lo mismo si se desea que los niños comiencen a familiarizarse con el abecedario... las pegatinas de pared son la respuesta del siglo XXI, y no se irán a ninguna parte.