Flaming Garden Illustration

 

¡Qué ilusión! Hace poquito pudimos entrevistar a una de nuestras artistas internacionales más especiales, porque lleva con Tienda Pasquín casi desde sus inicios 💘

Seguramente ya has visto sus diseños porque se caracterizan por ser muy coloridos, sensibles, relacionados con elementos naturales y una atrevida mezcla de colores.

Queremos que tú la conozcas tanto como nosotrxs así que te dejamos las preguntitas que le hicimos sobre el arte, su mirada de artista, y sus propias vivencias personales  💫 

 

Hablemos de Arte con Flaming Garden 

 

¿Qué significa el arte para ti?

Para mí, el arte siempre ha sido algo que me apasiona mucho. Es la mejor manera de relajarme, permitiendo que mi mente viaje a un mundo imaginativo donde todo vive según mis reglas. Al mismo tiempo, es algo que me ayuda a sentir cierto apoyo bajo mis pies. Ha sido una isla segura para mí, donde me siento completamente cómoda.

¿Qué te inspira a crear?

La naturaleza, las plantas, las flores y su conexión íntima con los humanos a menudo me inspiran. También me siento atraída con frecuencia por colores vibrantes y combinaciones de colores atractivas. 

¿Qué obras o artistas tendrías en las paredes de tu casa?

Cuando se trata de arte que me inspira, es algo tan diverso y aleatorio. Suelo inspirarme en muchos estilos diferentes, artistas y tipos de arte (¡especialmente cerámica creativa!). De inmediato, vienen a mi mente varios nombres: Aitch, Lorien Stern, Lindsay Stripling, Monika Forsberg, Marija Tiurina, Riso Chan, David Shrigley, Lisa Smirnova, Alexandra Dvornikova, Sasha 89 Gradusov, Louise Gouet, Holly Exley, Tara Booth. Creo que podría seguir durante un tiempo interminable.

¿De qué obra o proyecto te sientes más orgullosa?

No estoy segura realmente; tiendo a pensar que cada una de mis obras es la mejor porque me hace sentir que estoy un paso más cerca de entender mi voz artística y mi dirección creativa. También suelo estar muy emocionada por los proyectos/ilustraciones/pinturas que tengo en mente pero aún no he creado, jeje. Sé que puede sonar un poco tonto.

Si volvemos a la vida real, desde la perspectiva del tiempo y el esfuerzo, creo que estoy más orgullosa del libro Plants for Free que ilustré hace un tiempo. Creé más de 80 ilustraciones diferentes, incluyendo plantas y algunas ilustraciones técnicas para el libro. Fue muy desafiante porque el plazo era ajustado, pero divertido y alegre al mismo tiempo.

¿Cómo describirías tu estilo?

Naif, juguetón, caprichoso. Por lo general, es algo difícil de expresar con palabras :)

¿Quién es Olga Lychkova?

¿Cuál es tu primer recuerdo hermoso de la infancia?

Despierto en la antigua casa de verano de mis abuelos ubicada en la orilla del río. Es verano, y estoy de vacaciones. Puedo dormir tanto como quiera, pero escucho a los molestos pero hermosos gallos cantando, señalando que es hora de levantarse. Disfruto de un delicioso desayuno preparado por mi abuela y me dirijo a la orilla del río para nadar, dar un paseo o jugar con mi hermana. La vida parecía mucho más simple en esos tiempos :)

Si solo pudieras comer una cosa durante un mes, ¿qué sería?

Esa es una pregunta desafiante. Diría que patatas en varias formas: machacadas, fritas, hervidas, o tomates frescos y jugosos espolvoreados con sal. Sé que es bastante simple, pero cuanto menos compleja sea la comida, menos probable es que te canses de ella en un par de semanas.

¿Cuál sería una red flag para ti en el amor?

Hmm, la falta de respeto en primer lugar, supongo. Afortunadamente, nunca he experimentado algo así en ninguna relación. Mi esposo es la persona más atenta, solidaria y amorosa en mi vida, y estoy muy feliz de tenerlo.

¿Dónde vives ahora y qué es lo que más te gusta de tu nueva ciudad?

Actualmente vivo en Funchal, Madeira. Me mudé aquí hace solo varios meses, ¡y estoy enamorada de esta isla! La naturaleza aquí es increíble, y en cuanto a la variedad de plantas... ¡es un verdadero paraíso! Creo que este lugar influirá en gran medida en mi arte porque es una delicia visual.

La segunda cosa que me gustaría destacar son las personas aquí. Son tan amables y amigables, siempre haciendo un esfuerzo para asegurarse de que no te sientas como un 'alienígena' para ellos. Eso es fantástico. Estoy muy agradecida de estar aquí.

¿Cómo crees que el contexto político y social actual en el mundo afecta a los artistas?

Este contexto afecta definitivamente a los artistas de muchas maneras diferentes, pero es difícil para mí hablar por todos. Puedo compartir mi única experiencia personal al respecto. Como artista rusa, fui afectada muy mal por la guerra ruso-ucraniana. Comenzando por un daño emocional increíble, donde no podía dibujar durante meses, la guerra casi destruyó el pequeño negocio creativo que había estado construyendo durante años. Afortunadamente, ahora me he trasladado a un país maravilloso donde puedo sentirme un poco más segura.

Mi arte nunca ha tenido un contexto social o político, pero hay algo que he comprendido con certeza: el arte tiene un poder curativo, especialmente durante momentos difíciles y aterradores. Creo que, especialmente en este período, siento que mi arte ingenuo y colorido es necesario. Si puede hacer sonreír a alguien o inspirar a una sola persona, significa que estoy haciendo todo correctamente.

Mira acá sus diseños para Tienda Pasquín 

Muchas gracias querida Olga por tu arte. Los pasquines de Flaming Garden ocupan cada vez más muros del país 🥰 

Maria Miro