¿Buscas una mayor calidad en tus impresiones? Acompáñame en este post y te mostraré no solo que es la impresión fine art, sino que también una breve reseña de su historia y sus ventajas.
La impresión fine art o también llamada giclée (proveniente del verbo “glicer" que significa rociar) es una técnica de impresión que se caracteriza por pulverizar la tinta en forma de microgotas de manera continua sobre el papel, que debe ser aquel elaborado de acuerdo a estándares de calidad determinados. Dichas microgotas reciben una carga eléctrica específica de modo que las que no son necesarias se descartan.
En cuanto a colores, suelen añadirse tonos en cyan, magenta, tres tipos de grises y otros menos habituales como naranja y verde dependiendo del tipo de impresora de inyección.
¿Cuál es su origen?
Fue durante el año 1991 cuando se usó por primera vez el término giclée, luego de que Jack Duganne, jefe del departamento de Fine Arts del estudio Nash Editors acuñara el término, de esta manera hizo una clara diferenciación en la calidad de impresión lograda con las impresoras Iris.
Ventajas
La combinación de tecnología, la técnica de impresión y los requisitos técnicos del papel da como resultado una imagen extremadamente nítida con bordes, tramas y patrones exactos que junto con los colores y sombreados fieles a la realidad resultan en imágenes con una calidad de impresión excepcional.
Cabe destacar que las impresiones realizadas en fine art pueden alcanzar los 200 años de duración siempre y cuando las condiciones de conservación sean favorables.
Finalmente, si te estás preguntando dónde adquirir este tipo de impresiones, te recordamos que en nuestra tienda encontrarás cuadros y prints fine art impresos con 12 tintas Lucia Pro Canon, con un tiempo estimado de duración de 200 años en un álbum de fotos, 80 años bajo un cristal y 50 años sin cristal.
No te pierdas esta oportunidad de disfrutar tus imágenes con una calidad profesional.