El pasado sábado 30 de septiembre, el Mercado Urbano Tobalaba (MUT) se llenó de arte y creatividad con el Taller de Ilustración Narrativa, realizado por la maravillosa ilustradora Catalina Cartagena en colaboración con Tienda Pasquín.

 

El taller se realizó en el piso -1 de MUT,
frente a Tienda Pasquín.

 

A las 15 horas en punto, las entusiastas asistentes, previamente inscritas, comenzaron a llegar al lugar del encuentro, ansiosas por conocer y aprender del talento de Cata Cartagena. Pese a la gran convocatoria que tuvo la actividad, solo 13 fueron las afortunadas participantes seleccionadas, debido a que se trataba de un evento exclusivo. 

 

Cata Cartagena explicaba detenidamente las actividades
a las participantes.

 

El taller se realizó frente al local de Tienda Pasquín, ubicado en el pasillo del piso -1 de Mercado Urbano Tobalaba, que fue preparado especialmente para esta ocasión por el equipo de MUT, lo que permitió un encuentro mucho más ameno y único entre la ilustradora y las participantes.

La actividad estuvo auspiciada por la marca de lápices Sharpie Chile, quienes se hicieron presentes durante el taller aportando color y calidad con sus famosos lápices, y geniales obsequios para todos quienes asistieron a esta ocasión especial. 

 

Los lápices de Sharpie Chile fueron grandes 
protagonistas de la jornada.
 

La experiencia duró alrededor de dos horas, durante las cuales las participantes, guiadas por las instrucciones de Cata Cartagena, aplicaron toda su creatividad a través de distintas actividades de dibujo e ilustración. Desde interpretar un extracto de una canción de la cantante Javiera Mena, hasta el uso de una baraja de cartas diseñadas por la misma artista, cuyas figuras sirvieron como fuente de inspiración.

 

Las asistentes trabajaron muy concentradas para dar
lo mejor de sí en el taller.

 

Como era de esperar, la curiosidad atrajo a numerosos transeúntes, quienes encantados por la energía de la festividad, aprovecharon de sumarse a la experiencia, descubriendo no solo el taller, sino también conocieron la calidez de Tienda Pasquín. ¡Muchos se llevaron consigo un pedacito de arte gráfico en el corazón!

 

 
El resultado fue una mesa llena de maravillosas
ilustraciones llenas de color.

 

La jornada finalizó con un emocionante sorteo, en el que tres afortunadas se llevaron a casa sets de lápices cortesía de Sharpie Chile. Como resultado, el taller se convirtió en una tarde llena de sonrisas y diversión que esperamos se repita en nuestros futuros talleres.  

Si deseas participar en alguno de nuestros talleres y sumarte a estas jornadas llenas de entretenidas actividades, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y activar las notificaciones, donde anunciaremos los próximos talleres y eventos. ¡No pierdas la oportunidad de ser parte de esta enriquecedora experiencia!

Alejandra Martinez